Asesoría Jurídica 

Asesoría Legal:

Nuestros especialistas en derecho corporativo y negocios prestan asesoría legal estratégica en todo lo relacionado a negocios y comercio en general, incluyendo materia de antimonopolio y protección al consumidor, franquicias, fusiones y adquisiciones, tratamiento de inversiones extranjeras, joint ventures, constitución y adquisición de empresas, procesos de licitación y contrataciones en general, incluyendo contratos con el estado.

Derecho Societario - Creación de Empresas:

* Constitución, elaboración de estatutos, reformas estatutarias (transformaciones, fusiones, escisiones, etc.).
* Disolución y liquidación, representación en procesos concursales y de reorganización, implementación jurídica de los acuerdos producto de la compra o venta de compañías.
* Actas de Asambleas de accionistas modificando total o parcialmente los Estatutos Sociales.
*  Actas de Juntas directivas.
* Antimonopolio y protección al consumidor.
* Búsqueda de información en los Registros Mercantiles o Subalternos
* Demandas
* Litigios en materia Mercantil en todos los niveles, hasta el Tribunal Supremo de Justicia.
* Procedimientos administrativos y recursos administrativos en todos los niveles, incluyendo derecho de la competencia y del consumidor.
* Contratos de arrendamiento.
* Contratos de compra venta de inmuebles.

* Contratos de trabajo.
* Poderes
* Registros, permisos y autorizaciones ante CONATEL.
* Renovación de visados.
* Constitución y trámites relacionados con las entidades sin ánimo de lucro.

Contratación Civil y Comercial

* Asesoría idónea en la actividad contractual, sea ésta típica o atípica, en figuras tales como: contratos de distribución, agencia comercial, fabricación, franquicias, joint ventures, consorcios, uniones temporales, fiducias, suministro, comodato, corretaje, mandato, transacción, obra, promesas de compraventa, compraventa, cesión, arrendamiento, dación en pago, permuta, donación, entre otros.
* Asistencia Legal en materia de Reorganización Empresarial.
* Asistencia Jurídica en Procedimientos Administrativos y Judiciales contra actos emanados de la Administración Pública.

* Servicio integral de asesoramiento, búsqueda, vigilancia, tramitación, licenciamiento, renovación, mantenimiento y litigio en todo lo relacionado a patentes de invención, diseños industriales, modelos de utilidad, marcas, lemas comerciales, derechos de autor y otras modalidades de Propiedad Intelectual.

* Litigios contenciosos en el área de Propiedad Industrial

* Marcas y Nombres Comerciales

* Solicitudes de Marcas denominativas, mixtas, gráficas y Nombres Comerciales.

* Seguimiento y vigilancia a los expedientes hasta su concesión y contestación a los reparos formulados por la administración o a las oposiciones presentadas por terceros.

* Seguimiento y vigilancia de expedientes respecto a los pagos y plazos de renovación y respecto a solicitudes de Marcas o Nombres Comerciales que presenten identidad o similitud fonética o gráfica con los expedientes cuya representación ostentamos

* Informes de análisis fonéticos y gráficos para determinar la factibilidad de la marca.

* Sucesiones, Partición de Herencias.

* Reconocimientos de Paternidad.

* Cobranza.

* Divorcios.

* Traspaso de propiedades a nivel corporativo.

* Gestión Organizacional para empresas (servicio outsorcing).

* Defensas y Demandas Contra el Fisco, las Contralorías Nacional, Estadales y Municipales.

* Representación ante el SENIAT, SENCAMER, PDVSA, Ministerios, Recursos Administrativos. Recursos Contenciosos (Tribunales). Reparos ante Alcaldías y demás entes Administrativos (Seniat, entre otros).

* Gestión administrativa.

También Asesoramos en:

Derecho Internacional Privado

Derecho Internacional Público

Negocios y Comercio Internacional

Permisos Legales Para las Empresas

Permiso Sanitario

Es el permiso que se obtiene para la empresa y se hace a nivel Estadal en la Controlaría Sanitaria del domicilio de la empresa.

Es un informe que se obtiene a través de la Controlaría Sanitaria donde esté el domicilio fiscal de la empresa previa inspección de los funcionarios del Ministerio de Salud a las instalaciones de la empresa quienes verifican el cumplimiento de las normas sanitarias y emiten el informe.

Manual de Buenas Prácticas

Permisos Legales para los Productos

Análisis Físico - Químico para Productos

Son los análisis que se hacen al producto para determinar que esté apto para el consumo humano y obtener la tabla nutricional correspondiente. Estos análisis se deben hacer en laboratorios autorizados por Sencamer y el Ministerio de Salud, existen laboratorios Privados y públicos.

Este permiso lo proporciona el Ministerio de Salud a la empresa que expenden envases en sus diferentes presentaciones y que valora su inocuidad para envasar productos para el consumo humano.

Permiso de Envase

Carta de Comercialización

Es una carta que otorga la empresa que provee los envases y donde certifica que en efecto vende los envases a la empresa que está solicitando el registro sanitario.

Permiso que otorga el Ministerio de Salud a un producto previa revisión de los requisitos y recaudos de ley, este registro permite a un fabricante vender su producto de forma libre en el mercado.

Registro Sanitario

Código de Barras

Es un código que debe llevar todo producto y que permite a las empresas manejar el inventario de forma correcta, este código es Universal y se utiliza un código para el producto de venta al detal (Unidad de Consumo) y uno para el producto de venta al mayor (Unidad de Despacho).

Código de Producto Envasado, este es el último permiso que se obtiene para un producto, su objetivo es medir el contenido neto de un producto, cada presentación debe llevar un código.

Código CPE

Registro de Marca

Es un proceso que se realiza para proteger un nombre o una imagen que identifica un determinado producto.

Es la certificación que se otorga a las empresas fabricantes de ropa y calzado.

Registro Textil y Zapato

Registro de Empresa Manufacturera 

Se otorga a toda empresa que fabrique; se otorga independientemente del producto, el requisito es que fabrique.

Somos su camino al éxito, contamos con el equipo y el tiempo para hacer crecer su empresa o desarrollar su idea de negocio. Te ofrecemos soluciones efectivas.

¿Deseas Asesoría?