¿Qué es el Petro?

El_Petro

Es una moneda digital nacida en Venezuela y está respaldada por los recursos naturales del país entre los que cuentan petróleo, oro, diamantes y gas, como sabemos es una moneda virtual y su transacción será mediante la tecnología de bloques como las demás monedas existentes en el mercado.

 

Características fundamentales del petro

1.- Es una moneda preminada, es decir, en su primera emisión ya existe porque el Gobierno de Venezuela colocará para la venta 100 millones de petro.

2.- Su valor no será especulativo, es decir no va depender de la oferta y demanda de la moneda en sí, sino que su valor depende enteramente del barril de petróleo venezolano y demás minerales que lo sustentan.

3.- Es una criptomoneda, es decir, es una moneda que no se vé, solo refleja números y operaciones matemáticas y se le agrega el sufijo “cripto” porque son operaciones encriptadas para evitar que inescrupulosos pueda echar mano de los códigos de quienes transan con estas monedas. Las criptomonedas son anónimas, característica vital para evitar conocer el dueño de determinada billetera, por ello es importante guardar las claves de las billeteras “wallet” en un sitio seguro porque ya luego no se podrán recuperar. Uhhh, aquí estoy dudosa, no sé hasta qué punto podemos decir que las billeteras del petro serán anónimas, habrá que esperar a ver cómo se maneja el mercado. Lo que si sé es que los carnet de la patria tienen un monedero virtual.

4.- Otro dato muy interesante, el petro cuenta con el respaldo de 5.342 millones de barriles de petróleo del campo número 1 del Bloque Ayacucho en la Faja Petrolífera del Orinoco. Una propuesta nada despreciable para los inversionistas.

 

 Autor: Carmen Esthela Prieto

 

¿Tienes algo que agregar? participa en nuestros comentarios, sígueme en Instagram @esthelaprieto

 

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Gracias por tu apoyo.

 

Sobre la autora: Carmen Esthela Prieto es Politologo y Abogada con Maestría en Relaciones Internacionales, fundadora de la marca @conoconsultores, mujer empresaria empoderada, combina sus actividades de mentoría a emprendedores con el desarrollo de este blog dirigido a personas comunesycorrientes que se interesan por temas sobre emprendimiento, finazas y nuevas formas de hacer dinero. Ver más sobre mí  en https://www.linkedin.com/in/carmen-esthela-prieto-puente-a78309193/

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 26 Febrero 2020