4 Cosas Curiosas Que Debes Aplicar Para Sobrevivir A La Crisis Económica En Venezuela

La crisis en Venezuela ya lleva algunos años sucediendo y afectando severamente a la población, muchos han decidido emigrar y otros como quien escribe este texto por diversas razones decidió quedarse y apostar al país, hoy más que nunca debemos aportar y construir un país próspero.

Sobrevivir a la crisis es cuestión de sortear los obstáculos y buscar alternativas.

1.- Olvídate de vivir de un sueldo, ya no se puede tener un empleo de 8 horas y que te paguen un salario mínimo, en Venezuela el salario ronda los 6 dólares mensuales, desecha esa opción, sé que a lo mejor estas acostumbrado a la comodidad de un quince y un último, y a trabajar en una oficina con aire acondicionado y en un escritorio, pero déjame decirte que ya esa vía es totalmente inviable en una coyuntura como la que vive Venezuela.

2.- Opta por los empleos a destajo o part time, es decir, si te gusta ser dependiente consigue trabajar por horas o por medio tiempo, aunque no lo creas hay muchas opciones, puedes trabajar en un call center en la mañana, administrativo en la tarde y haciendo mandados o diligencias en las horas sobrantes. Como vas a ocupar el día seguramente hasta las 4 y 30 te quedaría un tiempo hábil hasta las 10 u 11 de la noche, en este tiempo puedes buscar un empleo en algún otro lugar como una cafetería, una venta de comida rápida entre otros.

3.- Emprende, hay muchísimas ideas de negocio que puedes aplicar para hacer dinero sin necesidad de contar con un gran capital, por ejemplo, tareas dirigidas, cuidado de niños a domicilio, hacer mandados (utility), limpieza de casas, planchado de ropa, servicio de reparación menores a domicilio. Preparación de almuerzos y venderlos en las oficinas, o cualquier otro oficio de forma independiente te ofrecerá mayor ingreso que el promedio.

4.- Trabaja desde tu casa, hoy día con el  boom del internet hay muchísimas formas de hacer dinero desde la comodidad de tu casa, puedes comenzar con lo más básico, realizar investigaciones, transcribir textos, publicar avisos clasificados, hacer de asistente virtual. En fin, oficios que puedes ofrecer y seguramente te van a generar más ingresos que ser dependiente de un sueldo. Una manera interesante de ganar y aprender es ofrecer cursos en línea, dar clases en línea, enseñar algún idioma, escribir artículos para web, blog, revistas, publicar avisos para terceros en los directorios de clasificados, en fin, son muchas opciones las que permiten generar algo de dinero extra y posiblemente en moneda extranjera.

Prosperidad a la Crisis Económica en Venezuela

Si aplicas estas estrategias vas a notar un cambio radical en tu vida, yo las he aplicado:

Lo primero que hice fue cambiar mi empleo, renuncié, dejé de pensar en un quince y en un último, de nada te sirve tenerlo sino te permite ni comprar comida.

Seguidamente comencé a trabajar por cuenta propia, al comienzo fue muy difícil y aún sigue siendo todo un reto, hay que reinventarse, ordenar lo gastos, establecerse un presupuesto límite, trabajar muchísimas horas al día y en la noche sin parar; a veces al principio tal vez sin resultados; pero de algo si estoy segura y es que arriesgarse vale la pena, ya luego que consolidas tu marca todo es más fácil. Y es que ser independiente tiene enormes ventajas.

 

3 ventajas de la independencia laboral.

1.- Tienes el control de tu vida y de tu tiempo, esto te permite manejar tu tiempo a tu antojo.

2.- Tú decides cuanto quieres ganar y a dónde quieres llegar.

3.- No tienes jefe y por ende no necesitas pedir permiso para hacer tus cosas.

 

Moraleja: Emprende y Aprende a ser libre.

 

 

¿Tienes algo que agregar? participa en nuestros comentarios, envíame un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sigueme en twitter @consultorescono  o síguenos en Instagram @conoconsultores

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos.

Compartir esto

Síguenos

Estadísticas de Visitantes

Hoy5
Ayer112
Esta semana759
Este mes2358
Total6130

Información del visitante

  • IP: 54.224.111.99
  • Navegador: Unknown
  • Versión del Navegador:
  • Sistema Operativo: Unknown

Quién está en Línea

1
En-línea

22-07-2018