3 Formas de Usar el Petro

petro

1.- Como medio de intercambio

Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales. Se podrán pagar servicios con esta moneda.

 

2.- Como plataforma digital

Es decir como una representación digital de mercancías (e-commodity). Es decir que el petro será la punta de lanza para que el Estado Venezolano pueda crear más adelanta otros instrumentos, pero orientados a la industria, probablemente en unos años tendremos el petro como moneda que le permita al Estado venezolano por ejemplo importar.

 

3.-  Como instrumento de ahorro e inversión

Usted lo adquiere y luego lo puede vender en el mercado secundario. O sencillamente lo deja en su wallet (billetera) como un depósito a plazo, es una excelente idea porque recordemos que su valor depende del precio del barril de petróleo, ¿se imaginan que el barril llegue a 120$? genial verdad significa que estaríamos incrementado nuestra inversión de una manera espectacular porque el precio está supeditado al valor internacional de los recursos minerales que sustentan esta moneda.

 

Autor: Carmen Esthela Prieto

 

¿Tienes algo que agregar? participa en nuestros comentarios,  sígueme en Instagram @esthelaprieto

 

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Gracias por tu apoyo.

Sobre la autora: Carmen Esthela Prieto es Politologo y Abogada con Maestría en Relaciones Internacionales, fundadora de la marca @conoconsultores, mujer empresaria empoderada, combina sus actividades de mentoría a emprendedores con el desarrollo de este blog dirigido a personas comunesycorrientes que se interesan por temas sobre emprendimiento, finazas y nuevas formas de hacer dinero. Ver más en https://www.linkedin.com/in/carmen-esthela-prieto-puente-a78309193/

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 26 Febrero 2020