3 Formas de Obtener Petros

El-Petro

La preventa iniciará el 20 de febrero de 2018, en esta etapa se creará y venderá un código denominado token que en principio promoverá y garantizará la demanda que pueda tener la moneda. El token es una ficha digital no minable (ya está pre-minado por el Gobierno Nacional) esta ficha se podrá canjear o quemar (así denomina el Estado al proceso de canje de la ficha digital por el petro) entre la etapa de preventa y la segunda etapa que se denomina oferta inicial. Es decir, si alguien adquiere un token y no lo quema esta ficha no formará parte de la red Petro..

En esta etapa de preventa estará disponible un 38,4% (38.400.000) de fichas y su venta es de carácter privado. Los fondos resultantes de esta operación serán distribuidos de la siguiente manera, 15% para desarrollo tecnológico, 15% para el desarrollo del sistema criptomoneda, 55% irá a un Fondo Soberano del Estado y el 15% al Proyecto Petro. (datos extraídos del whitepaper­_petro).

 

OFERTA INICIAL:

Es la segunda etapa y se hará una vez finalice la etapa privada de preventa hasta que se agoten las 44.000.000 unidades existentes. La fecha estimada de cierre es el 19 de marzo de 2018.

El ciudadano común y corriente, como la que escribe este artículo y que desee obtener petros ¿podrá hacerlo?; pues la respuesta es sí, pero como yo no tengo dólares pues obviamente no podré participar en la primera subasta, significa que mi opción será minar o acudir al mercado secundario a través de las casas de intercambio autorizadas y podré comprar a través de la plataforma digital creada por el Estado. Por cierto, ya me inscribí, por si acaso, uno nunca sabe.

A partir de la primera emisión (subasta) de petros ya se puede comenzar a minarlos o en su defecto comprarlos a quien los haya obtenido en la primera subasta, esta moneda se puede canjear por bienes, monedas fiduciarias o ahorrarlos.

El que va usar el petro deberá tener su propia billetera digital (wallet), es una dirección electrónica donde podrá recibir y depositar los Petros. Para el que aún no está familiarizado con estos términos le explico, la billetera es como una cuenta que le pertenece a usted y al abrirla observará cuál es su balance en Petros que los puede canjear por bienes tangibles, venderlos o sencillamente dejarlos como una inversión. Y ustedes, ¿ya entendieron cómo funcionará el petro?. Yo aún estoy entendiendo, prometo seguir escribiendo de lo que vaya conociendo.

En conclusión, se podrá adquirir el petro por medio del canje de los tokens, a través de la oferta inicial y a través de la compra en el mercado secundario.

 

Autor: Carmen Esthela Prieto

 

¿Tienes algo que agregar? participa en nuestros comentarios, sígueme en Instagram @esthelaprieto

 

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos.  Gracias por tu apoyo.

 

Sobre la autora: Carmen Esthela Prieto es Politologo y Abogada con Maestría en Relaciones Internacionales, fundadora de la marca @conoconsultores, mujer empresaria empoderada, combina sus actividades de mentoría a emprendedores con el desarrollo de este blog dirigido a personas comunesycorrientes que se interesan por temas sobre emprendimiento, finazas y nuevas formas de hacer dinero. Ver más sobre mí  en https://www.linkedin.com/in/carmen-esthela-prieto-puente-a78309193/

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 26 Febrero 2020