11 Características del Petro

El_petro_criptomoneda

1.- Tuvo su primera mención en el año 2009, fue en esta fecha cuando el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en una gira por África asomó la idea de crear una moneda que tuviera como respaldo el petróleo.

2.- Esta no es la primera moneda digital que se emite con respaldo en reservas naturales de un país; hay una empresa que emitió una moneda de este tipo conocida como Digix. La particularidad de esta moneda es que se sustentaba en el oro exclusivamente.

3.- La unidad mínima de intercambio del petro ya tiene nombre, y se llama MENE que equivale a (0,00000001), le colocaron este nombre en honor a los indios Wayuu, estos indígenas en su lengua utilizan esta palabra para referirse al petróleo.

4.- Es una moneda digital (criptomoneda).

5.- Está respaldada por recursos minerales físicos de una Nación, en este caso los recursos naturales de Venezuela (petróleo, oro, diamantes y gas).

6.- Un Petro equivale al precio de un barril de petróleo venezolano, es decir de acuerdo a la cotización del barril de petróleo para el momento de la compra. Este aspecto es fundamental porque quiere decir que el precio no va estar definido por el mercado especulativo, sino que  se asocia directamente al valor internacional de los activos reales como el oro, el gas, el diamante y el petróleo.

7.- Puede ser intercambiada por otras criptomonedas o por dinero fiduciario de cualquier denominación (Dólares, Yuan entre otros). Pero ¿cómo realizo esta operación de intercambio?, la respuesta es sencilla, si tenemos Petro accedemos a alguno de los sitios de intercambio electrónico autorizados por Venezuela (para operaciones Bolívares/Petro) o cualquiera de las casas de intercambio internacional que acepten Petro.

8.- Es una moneda pre-minada, significa que inicialmente su emisión será directamente a través de la página creada por el Gobierno inicial para tal fin, la operación será mediante subasta.  Es como si estuviéramos en la página de DICOM y quisiéramos comprar dólares. Con la diferencia que para obtener Petro en la subasta inicial debemos tener dólares, recordemos que el barril de petróleo se cotiza en dólares.

9.- Inicialmente no hay costos de intermediarios ni se generan comisiones en su transacción, es decir, al usted comprar Petro incluirá en sus activos una gota de (oro, petróleo, diamantes, gas), la ventaja es que lo tendrá en un monedero virtual y no va necesitar gastar dinero para trasladar sus activos de un lugar a otro. ¿Buenísimo verdad?

10.- Técnicamente será una moneda descentralizada a partir de la primera emisión, es decir, usted podrá realizar las transacciones directamente a través de la tecnología ‘blockchain”’ o (cadena de bloques) lo que diferencia esta moneda de todas las que existen en el mercado es que su respaldo es un bien tangible.

11.- Otro elemento muy importante de esta moneda; es que para su minería usted no va necesitar de computadoras especiales, cualquier ordenador sencillo servirá. Esta razón ha llevado al Gobierno a plantearse la creación de obreros digitales con el fin de incluir a los jóvenes en este oficio digital.

 

Tienes algo que agregar? participa en nuestros comentarios,  síguenos en Instagram @conoconsultores

 

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. 

 Autor: Carmen Esthela Prieto

 

Sobre la autora: Carmen Esthela Prieto es Politologo y Abogada con Maestría en Relaciones Internacionales, fundadora de la marca @conoconsultores, mujer empresaria empoderada, combina sus actividades de mentoría a emprendedores con el desarrollo de este blog dirigido a personas comunesycorrientes que se interesan por temas sobre emprendimiento, finazas y nuevas formas de hacer dinero. Ver más sobre mí  en https://www.linkedin.com/in/carmen-esthela-prieto-puente-a78309193/

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 26 Febrero 2020